viernes, 2 de mayo de 2014

BENFICA Y SEVILLA,EN LA GRAN FINAL


Los hispalenses, que se clasificaron con un tanto en el cuarto minuto del descuento, se medirán al subcampeón de la pasada edición en la cita del 14 de mayo en Turín.

Benfica y Sevilla, en la gran final








La Juventus, por su parte, tenía la opción de ser el primer equipo desde el Sporting Clube de Portugal en 2005, en jugar una final de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League en su propio estadio. Estuvo a la altura el equipo italiano, pero empató sin goles ante el Benfica, al que le valió el 2-1 de global tras el triunfo en Lisboa en la ida. El Benfica, que sufrió la expulsión de Enzo Pérez a 23 minutos del final del duelo en Italia, perdió la temporada pasada en la final contra el Chelsea FC, para un equipo lisboeta que ha perdido siete finales consecutivas en Europa.Tras llegar a la final siete años después, el Sevilla quiere convertirse en el cuarto equipo que gana el torneo por tercera ocasión, junto a la Juventus, el Liverpool FC y el FC Internazionale Milano. Parecía haberse acercado tras sutriunfo por 2-0 ante el Valencia CF en la ida, pero necesitó de un tanto de Stéphane Mbia en el cuarto minuto de añadido para dar el pase a los andaluces por los goles anotados en campo contrario. El equipo de Juan Antonio Pizzi se colocó 3-0 por delante, para un global de 3-2, gracias a las dianas de Sofiane Feghouli y Jérémy Mathieu, así como el tanto en propia puerta de Beto.
La quinta final de la UEFA Europa League tendrá lugar en el Juventus Stadium el miércoles 14 de mayo, que se iniciará a las 20:45 HEC. El Sevilla es el equipo local en la final tras el sorteo del mes pasado en Nyon.
Enfrentamientos previos
19/09/1957: Sevilla - Benfica 3-1 (Pahuet 46', Iborra 59', Pepillo 79'; Palmeiro 48')
26/09/1957: Benfica - Sevilla 0-0 (Global: 1-3)
El Sevilla dio una alegría a sus aficionados en el primer partido de su debut en Europa. Vicente Pahuet abrió el resultado en el partido de ida de la ronda preliminar de la Copa de Europa, pero Francisco Palmeiro logró el empate. Antonio Iborra adelantó de nuevo a los locales y Pepillo cerró el marcador al final. "Cuando el partido terminó, los jugadores de ambos equipos comieron juntos. Ese día fue genial. No soy un hombre guapo, pero ese día los directivos se acercaron a mí y me dijeron: 'Oh, Pahuet, eres genial'".
El portero del Sevilla José María Busto estuvo inspirado en el partido de vuelta, asegurando el pase del equipo español. El conjunto andaluz eliminó al AGF Aarhus en la primera ronda, pero el técnico Satur Grech fue expulsado antes de la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid CF. El Sevilla sufrió una derrota por un 10-2 en el global de la eliminatoria ante Alfredo Di Stéfano y compañía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario