lunes, 19 de mayo de 2014

ATLÉTICO GANA LA LIGA


El Atlético de Madrid, campeón de Liga

El conjunto de Diego Pablo Simeone se consagra ganando el título de Liga en el Camp Nou. El empate a un gol ante el F.C. Barcelona fue suficiente. Los rojiblancos se repusieron a las lesiones de dos de sus mejores hombres, Diego Costa y Arda Turan, para ser campeones

El sueño se hizo realidad para el Atlético. El equipo rojiblanco ya es el campeón de la Liga 2013-14. Los rojiblancos sufrieron hasta el último minuto ante un Barcelona que tuvo opciones para llevarse el título pero que nunca fue aquel equipo pensado ni por Pep Guardiola ni por Tito Vilanova. El cholismo sí demostró que ha echado raíces junto al Manzanares para hacer uno de los mejores equipos del Atlético en toda su historia.
Martino decidió jugarse el partido decisivo sin Xavi ni Neymar. Eso sí, a última hora pudo meter en el once a Piqué dejando al margen a Bartra. Simeone, por su parte, apostó por Villa como compañero de Costa y obligó a Raúl García esperar a lo que dijeran los acontecimientos.
El partido pronto se convirtió en lo que se esperaba, un mano a mano entre dos equipos ante una oportunidad única de llevarse la Liga. El Barça impulsado más por la grada y por la oportunidad que por su fútbol. Y el Atlético, por la confianza extrema de todo el equipo en el bloque que han conseguido ser los rojiblancos.
El equipo de Simeone, de hecho, metió muchapresión al Barcelona demostrando que no le intimidaban ni el momento ni el escenario. Pero su predisposición no tuvo premio, sino todo lo contrario. Porque solo quince minutos después del pitido inicial perdió a su hombre de referencia,Diego Costa. De nada sirvió tenerlo entre algodones las últimas semanas. Una contra sirvió para que se rompiera en el peor momento posible.Adrián entró para ocupar su sitio.
Lo malo para el Atlético es que eso no fue lo peor de la noche. Ni mucho menos. Cinco minutos después se rompió otro de sus pilares fundamentales, el turco Arda Turan. Un golpe en un costado lo dejó fuera del partido. Raúl García ingresó en el campo para hacer su papel.
El equipo rojiblanco notó pronto la magnitud de sus pérdidas. O más bien el Barcelona intentó sacar partido de ellas desplegando su mejor fútbol hasta entonces. Porque en los veinte primeros minutos apenas se había asomado al marco de Courtois. Un disparo de Adriano atajado sin problemas por el belga era el bagaje ofensivo de los de Martino. Demasiado poco para ganar una Liga.
El destino, sin embargo, quiso poner el campeonato de cara para el Barcelona. Los blaugranas se adelantaron gracias a un tanto espectacular de Alexis. Lo hizo en una acción iniciada por Cesc, que metió la bola al área para que Messi se la dejara con el pecho al chileno. Su derechazo entró por la escuadra. Imposible para Courtois... y para cualquiera. Era el 1-0.
No se le podía poner las cosas más a favor al Barcelona. Por delante en un marcador en el que solo le valía la victoria. Y con un rival que había perdido gran parte de su talento con las lesiones de Diego Costa y Arda Turan. Pero los rojiblancos no se descompusieron, como no lo han hecho a lo largo de toda la temporada, y siguieron creyendo en la victoria. Sobre todo, porque el empate les valía. Un gol todavía convertía al Atlético en campeón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario